En el presente informe se adjuntan los formularios y requisitos para la inscripción como Exportador de Vinos ante el INV. (Instituto Nacional de Vitivinicultura).
La presentación del trámite deberá ser efectuada en el lugar de jurisdicción donde se encuentre inscripta la empresa. Para ver delegaciones haga clic aquí.
En el caso de Capital Federal el horario de atención al público es de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00.
Luego de presentar la documentación en esta Delegación, se transferirá a Jurídicos. Si no hay ningún impedimento se realiza la inscripción.
El arancel a abonar es de $ 0,00 costo y la misma dura aproximadamente 12 días hábiles contados a partir de su presentación.
¿Qué requisitos debo cumplimentar para la inscripción?
-Nota (por duplicado), solicitando la inscripción ante el I.N.V. como exportador de vinos.
-Formulario n° 1856-OyM (por duplicado). Para ver modelo haga clic aquí.
-Comprobante de inscripción en la Dirección General de Aduanas (D.G.A.)
-Comprobante de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (CUIT).
-Fotocopia autenticada del contrato social (puede ser ante escribano, tribunales o con presentación del original, ante un funcionario del INV).
-Constancia oficial de los integrantes de la Sociedad, poderes y autorizaciones debidamente autenticadas, con las facultades otorgadas al apoderado que realizará los trámites ante el INV. (Para unipersonales es suficiente fotocopia del D.N.I.) (Original y copia, o copia autenticada).
Una vez reunida toda la documentación, el interesado deberá realizar la presentación en la delegación correspondiente y el INV dará un número de (CUDAP) Clave Única de Documentación de la Administración Pública para que el interesado realice las consultas del mismo.
Fuente: Páez Romairone