“El trabajo que ha hecho es un pilar fundamental de la organización económica”, lo elogió. Y resaltó que ya trabajó con el jefe de los recaudadores en un proyecto para jubilados.

Daniel Scioli sigue dando a conocer, en grageas, los nombres de su eventual gabinete si es que gana las elecciones y consigue convertirse en presidente de la Argentina. El último que confirmó hasta el momento es el de Ricardo Echegeray quien, dijo, seguiría al frente de la AFIPen un eventual gobierno sciolista.

“El trabajo que ha hecho Echegaray es un pilar fundamental de la organización económica”, elogió Scioli al recaudador en declaraciones a radio 10, tras confirmar que, como en el caso de Alejandro vanoli en el Banco Central, respetará sus mandatos (el de la AFIP sigue hasta fines de 2016).

“Se trata de recaudar impuestos de forma justa equitativa” y Echegaray “ha profesionalizado” la AFIP y “ha incorporado tecnología” en la tarea, afirmó el candidato kirchnerista a la Presidencia.

Con él hemos trabajado en esta propuesta para los jubilados de devolver el IVA, lo cual les va a representar un aumento del 20% en términos reales”, añadió. De vuelta sobre la idea de respetar los mandatos, sostuvo que “no hay que violentar nada”, y concluyó: “No vengo a proponer ninguna revolución, ningún volver a empezar. Yo les ofrezco a los argentinos tranquilidad, confianza, integridad (…) Soy el candidato del sentido común, quiero ir a los seguro, a lo conocido, no quiero probar experimentos«.

 

Fuente: El cronista