Estuvieron presentes, el director de Recursos Humanos del Organismo, Oscar Peña y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado. Durante la reunión se firmó un Acta.
El pasado 10 de julio, el Ministerio de Trabajo de la Nación llevó adelante la reunión entre representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la cual ambas partes firmaron un Acta.
En la misma el Senasa dio a conocer que está trabajando activamente en los concursos para el ingreso del personal a la planta permanente. Actualmente se encuentran abiertos los llamados para la cobertura de 800 vacantes en el ámbito de la Casa Central, del Laboratorio de Sanidad Animal y Vegetal y de los centros regionales Metropolitano y Santa Fe Sur.
Además informó que en el curso del mes entrante se estará llamando a concurso para la cobertura de otras 900 vacantes que serán distribuidas en todo el Organismo. También se manifestó que ya se ha dictado el acto administrativo que llama a la cobertura de las vacantes que han quedado desiertas en el Centro Regional Chaco-Formosa.
En tal sentido, durante la reunión los representantes del Senasa destacaron que se encuentra pendiente de firma por parte de ATE del acta que establece la extensión de adicional por zona al personal contratado en el marco del artículo 9° del anexo de la Ley 25164, por lo que solicita se constituyan a suscribir la misma.
También se expuso que las autoridades del Organismo, están llevando a cabo acciones que permitan superar este conflicto, por lo que requiere se tome en consideración lo expresado y consideren el levantamiento de la medida que se está llevando a cabo.
Finalmente se sostiene la plena vigencia de la instancia Obligatoria de conciliación dispuesta en la Disposición DALSP N° 13 y la intimación efectuada mediante la Disposición DALSP N° 14.
Se resolvió realizar una nueva reunión, el 15 de julio a las 11 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Fuente: SENASA