DEBITO AUTOMATICO

Servicio de Débito Automático para Cías. Aéreas, Importadores, Exportadores, Despachantes de Aduana, Agentes de Transporte Aduanero y Permisionarios de Courier.

Detalle del servicio
El servicio de débito automático en cuenta fue desarrollado para que Ud., pueda abonar todas las operaciones que realiza en TCA.

Luego de completar una simple solicitud en 5 días hábiles puede comenzar a utilizar el servicio, este fue creado dentro de un ámbito de extrema seguridad, donde a partir del Nro. de cliente (CUIT), el sistema valida que en la cuenta bancaria habilitada sólo puedan debitarse las operaciones emitidas por el titular de la cuenta, realizando un control posterior de Nro. de despacho, importador y despachante.

Se instalaron terminales de auto facturación donde Ud. cómodamente puede auto facturarse ingresando el Nro. de despacho de importación, el sistema le emite un aviso de retiro, y con este comprobante se dirige a la rampa donde se encuentra la mercadería que va a retirar, solicita la factura y retira la carga.

Al contar con facturación electrónica, se envía en forma automática a la dirección de correo que el cliente suministre de ese modo la operativa esta cerrada completamente.

Beneficios

  • Cancela sus facturas de servicios a través de un débito automático, evitando generar un cheque contra una factura inexistente, o el simple hecho de liberar cheques en blanco (modalidad muy utilizada en la operación con TCA).
  • Obtiene la factura el mismo día que retira la carga y a las 48 hs. se realiza el débito de su cuenta corriente.
  • Elimina la posibilidad de quedarse sin cheques al final del día.
  • Abona habilitaciones fuera de horario.

Costo

La apertura del servicio, el mantenimiento no tiene costo.
Si Ud. tiene cuenta en el Banco de la Nación Argentina o el Banco Patagonia, sin costo.
Si Ud. tiene cuenta en cualquier banco de la República Argentina, también se puede realizar sin costo.

Documentación que debe presentar

  1. Carta compromiso con TCA
  2. Formulario de alta de cliente. (Firma del apoderado de la cuenta certificada por el banco)
    1. Formulario Pago de Servicios con Débito Automático Banco Nación
    2. Formulario Pago de Servicios con Débito Automático
  3. Solo para Banco Nación
    A fin de continuar con el servicio de débito automático, informo que los clientes deberán presentar la Carta Autorización en la Filial donde tengan radicada la cuenta corriente solicitando la carga de Servicio Relacionado para las cuentas, adjuntando la pantalla una vez cargado el servicio. A modo explicativo para facilitar a las sucursales remito datos:
  • Sistema BNA complete
  • Clientes
  • Cuentas
  • Servicios relacionados
  • Alta de servicios
  • Código de servicios: DAED

Deben presentar la pantalla impresa junto con la documentación para tener constancia de que la sucursal les dio de alta. Vale aclarar que sin esta modificación no se procederá a incluir a los clientes en el servicio que nos ocupa.

Por mayor información, puede enviarnos un e-mail a tesoreria@tca.aero o bien comunicarse al teléfono (54 11) 5480 6542.

Para ver la información en la web de Terminal de Cargas Argentina sobre este nuevo requisito, haga clic aquí y lea el titulo que dice: DEBITO AUTOMATICO.

Fuente Tca