El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray asumió este martes al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti finalmente firmara su designación formal en el organismo de control con la condición de que renuncie si es procesado en una causa.
La designación de Echegaray, propuesto por el Frente para la Victoria, requería de las firmas de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, pero el oficialismo demoraba ese trámite con el argumento de asegurarse, primero, que el exdirector de la AFIP no tuviera causas abiertas en la Justicia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, había firmado la resolución en diciembre y sólo faltaba la rúbrica de Michetti, quien finalmente avaló la designación este martes, confirmaron a NA fuentes de Presidencia del Senado, las que precisaron que hubo condiciones de por medio.
La designación fue permitida por el oficialismo luego de que Echegaray firmara una declaración jurada en la que asegura no tener procesos penales y en la resolución firmada por Michetti se dejó constancia de que se revocará su nombramiento en caso de ser procesado en alguna causa abierta en su contra.
Las fuentes consultadas admitieron a NA que al no estar procesado en ninguna causa judicial carecían de argumentos para continuar demorando su designación, que era reclamada con insistencia por el Frente para la Victoria, que como principal partido de oposición le asiste el derecho constitucional de ocupar ese cargo en reemplazo del radical Leandro Despouy.
Con el aval de Michetti, Echegaray se presentó por la tarde ante Despouy con la resolución firmada por los presidentes de las dos Cámaras del Congreso y ambos procedieron a la firma del acta mediante la cual tomó posesión de la Presidencia de la AGN, se informó oficialmente.

Fuente: Info Campo.com.ar