A partir del 08 de Junio, los exportadores podrán postergar el pago de Derechos de Exportación.

Esta facilidad se extiende a las empresas con deudas impositivas o provisionales la posibilidad de acceder a una postergación para el pago de derechos según el tipo de mercadería. Un beneficio para más de 25 mil firmas.

 

Hoy, se publicó en el BO la RG AFIP 4728/2020 que determino en su Art. 1 establecer, un plazo de 60 días corridos, que aquellos exportadores que se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y presenten incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social ante esta Administración Federal, podrán utilizar la garantía “Declaración jurada del exportador”.

 

El exportador, deberá acogerse al apartado II del Anexo II de la RG. 3885 del año 2016 que establece los lineamientos generales para constitución de Garantías a nivel Aduaneras y/o Siendo la de aplicación en cada Ítem del código  de ventaja “DEJUAUTO” y el exportador asumirá el compromiso indicado.

 

Para ver nuestro Boletín Informativo Paez Romairone (BIPR) haga clic aquí, y para leer la normativa completa presione aquí.

 

Paez Romairone – Comercio Exterior

 

Nuestras redes: