El túnel internacional se encuentra cerrado desde la tarde del miércoles por un temporal de nieve.
Estiman que duraría hasta la noche de este viernes.

El paso a Chile permanecería cerrado por lo menos hasta el sábado, según informaron las autoridades de la Unidad de Pasos Fronterizos del vecino país.

A través de su cuenta de Twitter, y mostrando una acumulación de 10 centímetros de nieve en el complejo Los Libertadores, señalaron que las nevadas se mantendrían hasta el viernes por la noche, lo que no permitiría habilitar el tránsito internacional.

En caso que las condiciones lo permitan el despeje del lado trasandino se iniciarían de madrugada el sábado o en la mañana, lo que podría demorar. En otras ocasiones Vialidad de Chile demoró incluso más de un día en despejar la ruta por la complejidad del camino, especialmente en la zona de los Caracoles.

De esta manera se espera que comiencen a acumularse camiones a ambos lados de la cordillera a la espera de la habilitación del camino. Hasta la mañana de este jueves en Uspallata había unos 200 camiones a la espera de poder pasar a Chile.

Fuente: Mdz