Las exportaciones de azúcar en marzo alcanzaron casi las 35.000 toneladas, lo que equivale a un valor FOB de 15,2 millones de dólares, lo que permitió en el primer trimestre un acumulado de año de 57.000 toneladas.
Según el último informe del sector azucarero de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, del Ministerio de Agroindustria, las exportaciones de azúcar llegaron a un total de 34.964,60 toneladas, que equivale a FOB total de 15.219.088 dólares. La cartera agroindustrial resaltó en un comunicado difundido esta noche que las cifras de marzo reflejan “un importante incremento exportador” respecto a los dos años previos.
Sumado a lo exportado en los primeros dos meses del año, el total exportado alcanza las 57.000 toneladas de azúcar por un valor FOB total de 24.470.076 de dólares para el primer trimestre.
El informe también precisó que el precio internacional del azúcar blanco de marzo tuvo un incremento del 12,5 por ciento respecto del mes anterior, mientras que situación similar se observa para el azúcar crudo con un incremento del 16,3 por ciento respecto de febrero.
Lo exportado en marzo se dividió en 19.111 toneladas métricas de azúcar crudo, de las cuales el 98,16 por ciento tuvieron como destino los Estados Unidos, en tanto que un total de 15.493 toneladas métricas de azúcar blanco se repartió entre Chile (como principal comprador con 78,18%), Uruguay (7,53%), Canadá (5,76%), Bélgica (2,92%), Italia (1,96%), Alemania (1,61%), Países Bajos (0,97%) y España (0,26%).