El presidente de Brasil habló durante un encuentro con empresarios, en la sede de la Confederación Nacional de la Industria, en la ciudad de Brasilia, Brasil, el 11 de diciembre de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deseó este miércoles (11.12.2019) éxito a su homólogo argentino Alberto Fernández, y reiteró la voluntad de su gobierno de implementar lo antes posible el acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

Un día después de la asunción de Fernández, Bolsonaro destacó en un encuentro con empresarios, en la sede de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en Brasilia, que «Argentina tiene mucho a ofrecer a Brasil, y Brasil a Argentina».

«Argentina tiene mucho a ofrecernos, como nos ofrece el trigo, el gas de Vaca Muerta; Brasil tiene mucho a ofrecer a Argentina también. Y pueden estar seguros de una cosa: nuestro gobierno sólo estará feliz cuando todos los demás hermanos nuestros de América del Sur vivan en libertad y democracia«, dijo.

El mandatario brasileño, quien fue representado por el vicepresidente Hamilton Mourao en la ceremonia de asunción en Buenos Aires, destacó que el país vecino es el principal socio comercial de Brasil en la región.

«Espero que Argentina tenga éxito, al final de cuentas es aquí en América del Sur nuestro gran socio comercial«, afirmó.

«Brasil fue el único país citado en el discurso del presidente Fernández, y estamos preparados para implementar lo más rápido posible nuestro acuerdo (del Mercosur) con la Unión Europea«, agregó.

El acuerdo entre el Mercosur (integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) y la UE fue suscrito en julio pasado, y actualmente se encuentra en etapa de revisión legal, por lo que debe ser sometido al voto de todos los parlamentos de los países miembros para entrar en vigencia.

En audiencia con unos 650 empresarios brasileños, el mandatario aseguró que el gobierno tiene la intención de trabajar estrechamente con la industria para el futuro del país, y que está disponible para modificar los decretos que pueden ser obstáculos para el desarrollo de la nación.

Hizo hincapié en que tiene la intención de colaborar con el crecimiento de la industria y mejorar el ambiente de negocios, pues «el brasileño tiene una enorme capacidad para crear, innovar. Es un excelente emprendedor».

Bolsonaro fue honrado con el Gran Collar de la Orden del Mérito Industrial, la más alta honra concedida por la CNI, destinada a los presidentes de la República.

Fuente: Xinhua / AduanaNews