Durante la reunión, Lobbosco se refirió a la situación actual de cada uno de los puertos, públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, donde enfatizó que se necesita mayor inversión para que puedan lograr así una mejor gestión y operatividad.
Dicho eso, afirmó que “la principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las vías de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios”, sostuvo el subsecretario.
Guillermo Castello, presidente de la Comisión, aseguró que “estamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo y con los legisladores de todas las fuerzas políticas en la necesidad de sancionar una ley de puertos que cuente con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria”.
Agregó que “la provincia de Buenos Aires, a diferencia de las demás provincias portuarias, no posee una normativa legal que establezca reglas de juego claras y previsibles que son necesarias para mejorar la operatividad, la eficiencia y que estimule las inversiones”.

Fuente: Mundo Marítimo