SICNEA – Nueva comunicación recibida: 18001COMU000007C

En función del SICNEA Nro. 18001COMU000005A sobre la falta de estampillas fiscales color verde. Para más info enviada la semana pasada. Leer el siguiente link haciendo clic aquí. 

 

Hacemos saber que la Administracion Federal de Ingresos Públicos el día 13/04/2018 envió nueva comunicación Nro. 18001COMU000007C donde hace saber lo siguiente:

 

Por razones operativas vinculadas con la disponibilidad de estampillas fiscales impresas en color verde, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso, como medida transitoria, la utilización de las estampillas color naranja pastel a efectos de su sustitución y cumplimiento de la obligación de identificación establecida por la Resolución Nº 2.522/87 (ANA).

 

Este procedimiento se dio a conocer a través de la Resolución General 4228, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha (16/04/18), siendo aplicable para las entregas de estampillas que se efectúen a partir del lunes 16 de abril de 2018.

 

Por otra parte, la División Procedimientos de Recaudación Aduanera (DI PNPA) informó que la División Gestión de Instrumentos Fiscales de Control y Certificados comenzará con el despacho de las solicitudes de estampillas de identificación aduaneras pendientes a partir de las 13 hs. de HOY (16/04/18).

 

Para tener en cuenta:

 

Es importante que los Importadores / Exportadores  ingresen a notificarse al SICNEA para evitar sanciones establecidas en el código aduanero. En el caso que hayan sido inhabilitados/suspendidos en el registro por tener notificaciones/comunicaciones pendientes en el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), serán rehabilitados en forma automática en el “Sistema Registral” una vez visualizadas las mismas.

 

En el caso de suspensión, la rehabilitación en el sistema aduanero (SIM) se efectuara finalizado el barrido informático nocturno del día en que se realice el procedimiento precedente.

 

Para saber cómo se lee un SICNEA le sugerimos que ingrese a la siguiente nota realizando clic  AQUÍ.

 

 

Fuente:  Paez Romairone – Comercio Exterior.

Nuestras redes: