SICNEA – Nueva comunicación recibida: 18001COMU000005A

 

El día 06.04.2018, a través del Sistema SICNEA, los operadores de comercio exterior recibieron una comunicación informando que: Copiamos el texto de la comunicación:

A partir del día lunes 09 de abril de 2018 la División Gestión de Instrumentos Fiscales de Control y Certificados, no entregara estampillas fiscales aduaneras impresas en color verde por falta de stock.

Una vez solucionado el problema, se reanudara el despacho de las mismas.

Ante cualquier duda consultar a la jefa de la División Dra. Silvina Schulkin al mail silschulkin@afip.gob.ar

 

 

Es importante destacar que este SICNEA solamente impacta a las importaciones a consumo que sea de aplicación el color de dicha estampilla fiscales.

Si desea descargar el SICNEA, haga clic AQUÍ.

 

Para tener en cuenta:

 

Es importante que los Importadores / Exportadores  ingresen a notificarse al SICNEA para evitar sanciones establecidas en el código aduanero. En el caso que hayan sido inhabilitados/suspendidos en el registro por tener notificaciones/comunicaciones pendientes en el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), serán rehabilitados en forma automática en el “Sistema Registral” una vez visualizadas las mismas.

 

En el caso de suspensión, la rehabilitación en el sistema aduanero (SIM) se efectuara finalizado el barrido informático nocturno del día en que se realice el procedimiento precedente.

 

 

Para saber cómo se lee un SICNEA le sugerimos que ingrese a la siguiente nota realizando clic  AQUÍ. 

 

 

Fuente:  Paez Romairone – Comercio Exterior.

 

Nuestras redes: