SICNEA – Nueva comunicación recibida: 17001COMU000062C

El día 07.12.2017, a través del Sistema SICNEA, los operadores de comercio exterior recibieron una comunicación informando que la División Procedimientos de Recaudación Aduanera (DI PNPA) dio a conocer la COMUNICACIÓN Nro. 490/2017 (DG ADUA), con la implementación de nuevos tramites electrónicos por SITA/GDE.

Las pautas operativas sobre los nuevos trámites SITA Sistema Informático de Trámites Aduaneros se encuentran publicadas en la página web del organismo www.afip.gob.ar en el Micrositio Aduana-SITA.

Asimismo, se aclaró que el trámite de Solicitud de Estampillas de Identificación Aduanera (para las Aduanas de Bs.As. y Ezeiza) se deberá enviar en forma electrónica a partir del 11/12/2017.

Esta situación fue informada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Despachantes de Aduana el miércoles 06 de diciembre del corriente.

Para descargar el SICNEA, haga click AQUÍ.

Para descargar el COMUNICACIÓN Nro. 490/2017 (DG ADUA), haga click AQUÍ.

Para tener en cuenta:

Es importante que los Importadores / Exportadores  ingresen a notificarse al SICNEA para evitar sanciones establecidas en el código aduanero. En el caso que hayan sido inhabilitados/suspendidos en el registro por tener notificaciones/comunicaciones pendientes en el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), serán rehabilitados en forma automática en el “Sistema Registral” una vez visualizadas las mismas.

En el caso de suspensión, la rehabilitación en el sistema aduanero (SIM) se efectuara finalizado el barrido informático nocturno del día en que se realice el procedimiento precedente.

Para saber cómo se lee un SICNEA le sugerimos que ingrese a la siguiente nota realizando click  AQUÍ.

Muchas gracias.

Fuente:  Departamento Legal y Técnico aduanero – Paez Romairone Comercio Exterior.

Centro Despachantes de Aduana.

 

Nuestras redes: