Inician Brasil y Argentina negociaciones para un nuevo acuerdo automotriz

RIO DE JANEIRO, 11 jul (Xinhua) — Los Gobiernos de Brasil y Argentina empezaron a negociar un nuevo acuerdo automotriz que reemplace el actual, con vencimiento en 2020, y que contemple el nuevo programa de incentivo del Gobierno brasileño a la industria automotriz nacional, el Ruta 2030, informaron hoy fuentes oficiales.

Según reveló la estatal Agencia Brasil, las negociaciones para un nuevo acuerdo automotriz entre los dos mayores socios del Mercosur se iniciaron con la reciente visita del nuevo ministro de Producción argentino, Dante Sica, a Brasil, donde se reunió con el canciller Aloysio Nunes, el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Jorge, y con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Dyogo de Oliveira.

Argentina recibe actualmente el 76 por ciento de las exportaciones brasileñas de vehículos ligeros y el 46 por ciento de camiones y autocares, según la Asociación Nacional de Montadores (Anfavea) de Brasil.

La semana pasada, el Gobierno brasileño presentó su nuevo programa automotor, el Ruta 2030, que contempla incentivos al sector para los próximos 15 años y asegura créditos de hasta 390 millones de dólares, a la vez que contempla que la industria automotriz brasileña invierta al menos 1.300 millones de dólares durante el período en investigación y desarrollo.

El Ruta 2030 también estipula un aumento del 11 por ciento en la eficiencia energética de los automóviles para el año 2022. Los vehículos comercializados en Brasil recibirán etiquetas que informarán a los consumidores sobre la eficiencia energética y los equipos de seguridad instalados. Fin

Fuente: Cronista

 

Nuestras redes: