Boletín Informativo Páez Romairone (BIPR) Nº 25

Estimado importador:

 

A título informativo le hacemos saber lo siguiente:

 

El declarante al momento de registrar una SIMI en los términos de las Resoluciones Generales 3252 y 3255 AFIP debe aportar información obligatoria para poder oficializar la misma en los programas informáticos que dispone esta Administración Federal.

Por ese motivo, le hacemos llegar una pantalla nueva que esta arrojando el sistema y es un “Mensaje al Declarante” que expone lo siguiente:  

 

Copiamos Texto:

 

Registra deuda fiscal. Regularizar en Agencia en que se encuentra inscripto.

 

Copiamos Imagen del sistema:

 

 unnamed

 

 

Cada importador deberá adoptar la medida necesaria para no estar en incumpliendo ante esta Administración Federal de la siguiente manera:

 

¿Cómo puedo saber si mi empresa está en incumplimientos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos?

 

-Ser asesorado por su contador;

-En cualquier dependencia de la Administracion Federal de Ingresos Públicos donde se encuentre registrada la empresa; y

-Podrá controlar sus deudas en los sistema de la AFIP. Para este caso, el interesado debería ingresar a la web site de la AFIP, ir al servicio Mis Operaciones Aduaneras, al margen derecho posicionarse sobre el menú y luego hacer clic en “Gestion de Consultas por Cuit” seleccionar “Sanciones” y realizar consulta por CUIT. Más información: http://www.afip.gov.ar/moa/

 

IMPORTANTE:  Se les hace saber que la AFIP estableció la DJAI en el año 2012 y su puesta en vigencia fue el 01/02/2012 a los fines de crear la “Ventanilla Única Electrónica” es decir, que todos los organismos gubernamentales que intervienen en el comercio exterior canalicen sus controles previo a la importación con el registro de la DJAI.

Por ese motivo, si el importador no tiene regulariza la situación ante algunos de los organismos adheridos al régimen de la SIMI será pasible de potenciales bloqueos para que regularice su situación.

 

Cualquier inquietud solicitamos que su departamento contable o de Comercio Exterior se ponga en contacto con el estudio a los fines de poder disipar las inquietudes expuestas en el presente informe.

 

Fuente: Paez Romairone

Nuestras redes: