Por la mala calidad local, la Argentina importará soja estadounidense

FACUNDO
MESQUIDA

Argentina importará 120.000 toneladas de soja desde Estados Unidos para poder asegurarse la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional, que alcanzaría las 40 millones de toneladas este año, 7 millones menos de lo proyectado, según publicó un cable de Télam.

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina importará desde ese país 120.000 toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

Fuentes del sector aceitero explicaron a Télam que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año”.

Justamente, hoy el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.

Fuente: Info Campo.com.ar

Nuestras redes: