SICNEA – Nueva Comunicación Recibida: 17001COMU000046E

El día 27.07.2017, a través del Sistema SICNEA, los operadores de comercio exterior recibieron una comunicación informando que el domingo 30/07/17, a partir de las 20:00 hs todas las aplicaciones del Sistema Informático Malvinas estarán fuera de línea debido a tareas de mantenimiento a realizarse en la Base de Datos.

Es importante desacatar que dicha interrupción fue motivo de la Res. Gral. AFIP 4040 del 2017 en donde en su art. Nro. 1 establece un incremento en el Arancel SIM.

A continuación trascribimos texto de la citada norma:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el Artículo 1° de la Resolución General N° 563 por el siguiente:

“ARTÍCULO 1°.- Establécese un arancel único y fijo de TREINTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 30) a abonarse por cada destinación y/u operación detallada que se documente mediante el Sistema Informático MALVINA (SIM) a cargo del usuario del mismo.”.

Para tener en cuenta:

Es importante que los Importadores / Exportadores  ingresen a notificarse al SICNEA para evitar sanciones establecidas en el código aduanero. En el caso que hayan sido inhabilitados/suspendidos en el registro por tener notificaciones/comunicaciones pendientes en el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), serán rehabilitados en forma automática en el “Sistema Registral” una vez visualizadas las mismas.

En el caso de suspensión, la rehabilitación en el sistema aduanero (SIM) se efectuara finalizado el barrido informático nocturno del día en que se realice el procedimiento precedente.

Para saber cómo se lee un SICNEA le sugerimos que ingrese a la siguiente nota realizando clic aquí. 

 

Muchas gracias.

Fuente: Departamento Legal y Técnico aduanero – Paez Romairone Comercio Exterior.

Nuestras redes: