Economías regionales siguen en crisis

Las producciones tabacalera en Corrientes y de peras y manzanas en el alto valle de Río Negro y Neuquén están en crisis, en tanto otros ocho sectores de las economías regionales evidencian procesos similares, según un relevamiento de Coninagro.

El informe indicó que registró “en abril diez sectores productivos con signos de crisis,y dos directamente en ese estado: la producción tabacalera en Corrientes y el caso de la pera y la manzana en el alto valle”.

A este se suman las producciones de yerba mate, lácteos, arroz, forestal, ovina, vino, cítricos y hortalizas.

“Este cuadro de situación se da en medio de un estancamiento en el tipo de cambio, con costos internos, como la energía eléctrica, en alza, y en donde solo cuatro rubros han logrado mostrar signos positivos durante abril”, expresó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Los rubros que pudieron escapar a la tendencia declinante fueron el maní, con buenos precios y mercados demandantes, mientras que la producción de aves, de bovinos y porcinos, tuvieron plazas con requerimientos sostenidos, y buenos niveles de producción, aunque con advertencias ante la suba del valor del maíz, que es el principal insumo.

Fuente: Bae negocios

Nuestras redes: