Aprenda mas sobre Tramites a Distancia (TAD) en el INAL/ANMAT

En función de la Disposición Anmat 10100/2017 publicada, y en pos de aclarar las nuevas modalidades de gestión para los trámites de INAL / ANMAT, les hacemos llegar el siguiente detalle para los casos de Importaciones de envases y/alimentos, los casos de Exportaciones de alimentos y Gestión de certificados de Libre Venta y Apto para consumo.

 

Así mismo nos parece importante destacar que no hay más Delegaciones Inales decir el único INAL que queda activo es la sede central de CABA, por lo que todos los trámites, dudas o consultas deben canalizarse por esta oficina.

 

Trámites y procedimientos:

 

Las importaciones salen con Derecho a Uso, es decir no se hacen más las Libres Circulación.

Estos trámites son arancelados.

 

  • Para lasnotificaciones de exportación, se debe completar el formulario y enviar al correo electrónico notificaciones.expo@anmat.gov.ar , cabe destacar que con solo la notificación enviada al INAL están aptos para exportar (no esperen respuesta) solo la confirmación de recibido,  lo mismo ocurre con las no intervenciones.

Estos trámites NO son arancelados.

 

Los Certificados de Aptitud de Exportación a Brasil se deben realizar como dice el instructivo que figura en http://www.anmat.gov.ar/webanmat/formularios/exportaciones_cea.asp

Estos trámites son arancelados.

 

  • Con respecto a los trámites de MIC/DTA,  Temporales,  Uso Propios y  Donaciones,  deben ser presentados en papel por mesa de entradas del INAL de Bs. As.  ya  que todavía no se dispone de un sistema para este tipo de trámites.

Estos trámites son arancelados.

 

Para finalizar, cabe aclarar que debido a la puesta  a punto el sistema elaborado por modernización y los sistemas de la ANMAT (todavía sin funcionar) los trámites de importación (formato disponible en el link del Portal ANMAT citado con anterioridad) se deben presentar en papel por mesa de entradas del INAL CABA para su evaluación. Esto será hasta tanto se notifique lo contrario por la pagina web de la ANMAT www.anmat.gov.ar  y/o Boletín oficial.

 

Muchas gracias

 

Fuente: Paez Romairone Comercio Exterior

Nuestras redes: