Hondureños y argentinos crean cámara binacional de comercio

Honduras y Argentina crearán una cámara binacional, con al menos 25 empresarios de ambos países, para incentivar el comercio de bienes y servicios partiendo de una balanza por alrededor de 53 millones de dólares.

El anuncio se produjo este lunes, por parte de autoridades diplomáticas de ambos países, en el marco de una misión comercial de la Provincia de Mendoza que se encuentra en Honduras promocionando una serie de productos.

La creación es a iniciativa de la Embajada de Argentina en Honduras, explicó la vicecanciller María del Carmen Nasser, al detallar que “se ha logrado consolidar como un espacio oficial, digamos, para ayudar a promover a los interesados en hacer comercio”.

Detalló que la cámara binacional será un punto de encuentro entre los empresarios con información y promoción de comercio exterior, al tiempo de detallar que la instancia nace “con 25 empresarios, ese es el mínimo y ellos ya lo tienen conformado”.

El embajador argentino, Juan José Castelli, mencionó que el comercio bilateral crece; “afortunadamente estamos en alrededor de 53 millones de dólares en la balanza comercial en este momento”.

Castelli hizo énfasis en la necesidad de realizar más encuentros empresariales entre los dos países, para que se conozcan y puedan encontrar oportunidades de negocio complementarios, aprovechando que una aerolínea continental está volando desde el área a cuatro destinos en la Argentina.

El café, los puros de tabaco y el chocolate son productos con un alto potencial en los mercados argentinos, aseveró, por su lado, el gerente de Promendoza, Fernando Urdaniz, “creemos que la idea de una cámara binacional acercará a los empresarios”.

Agregó que en este momento existe una realidad en el sentido que “nosotros no conocemos mucho Honduras y ustedes no conocen mucho de Mendoza y esta cámara ayudará a mejorar esto”.

“Ayer me sorprendí: probamos el café, probamos el cacao, los puros, los plátanos, que son productos que por el clima nosotros no los tenemos, entonces, los estamos comprando a otros países. ¿Y por qué no comprarlos en Honduras?”. En cambio, los hondureños, dijo, consumen vinos argentinos, principalmente de la Provincia de Mendoza, donde están los principales viñedos del país austral.

Fuente: La Tribuna

Nuestras redes: