SICNEA – Nueva Comunicación Recibida: 17001COMU000041W

El día 17.07.2017, a través del Sistema SICNEA, los operadores de comercio exterior recibieron una comunicación informando y dando a conocer el nuevo procedimiento para la liberación de mercadería bajo el Régimen de Garantía. Artículo 453 inciso h) del Código Aduanero.

La Dependencia de AFIP: DIV. ANALISIS Y DIS D/LA REC ADUANERA (DI PNPA) estableció que la implementación se hará efectiva el 07/08/2017.

 

Usted podrá contar con el documento adjunto de la comunicación haciendo clic aquí.

 

Para tener en cuenta:

 

Es importante que los Importadores / Exportadores  ingresen a notificarse al SICNEA para evitar sanciones establecidas en el código aduanero. En el caso que hayan sido inhabilitados/suspendidos en el registro por tener notificaciones/comunicaciones pendientes en el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), serán rehabilitados en forma automática en el “Sistema Registral” una vez visualizadas las mismas.

En el caso de suspensión, la rehabilitación en el sistema aduanero (SIM) se efectuara finalizado el barrido informático nocturno del día en que se realice el procedimiento precedente.

Muchas gracias.

Fuente: Departamento Legal y Técnico aduanero – Paez Romairone Comercio Exterior.

Nuestras redes: