Los arándanos argentinos baten récord de exportación por vía marítima

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) anunciaron un aumento en las exportaciones por vía marítima del 20 por ciento este año respecto al año pasado y un 40 por ciento en referencia a 2015.

“Estos números sin precedentes reflejan el esfuerzo que venimos realizando en materia logística por ser más competitivos ante un mercado volátil con precios en baja, lo cual nos obligó a reducir costos”, indicó Federico Bayá, Presidente de ABC.

De acuerdo al ejecutivo, el transporte marítimo permite una mayor planificación y previsibilidad, garantizando llegue a tiempo y con óptima calidad.

Según los datos del Comité, el pico más alto de envíos marítimos se alcanzó en la semana del 23 al 29 de Octubre, en la cual la oferta exportada por esta vía alcanzó prácticamente el 30 por ciento del total.

En el mes de octubre, el total de arándanos exportados por vía marítima fue de 1.400 toneladas, triplicando los envíos respecto al 2016 que habían sido de 400 toneladas.

“Si comparamos estos datos con el 2015, la diferencia es muy significativa dado que en dicho año se habían embarcado solo 45 toneladas por esta vía”, aseguró Bayá.

El Comité Argentino de Arándanos, que constituye más del 80 por ciento de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

Fuente: Clarín.com

Nuestras redes: