SICNEA – Nueva comunicación recibida: 18001COMU000028F

Tal como lo adelantamos ayer en la nota Error – Facturas con punto de venta de 5 dígitos en exportaciones clic AQUI  y la en virtud de la comunicación general SICNEA, enviada en el día de la fecha (10/10/2018), por el Departamento Servicios Internos Aduaneros (DI PNPA) mas adelante adjunta e informando el procedimiento que deberán realizar los declarantes para poder imputar Facturas Electrónicas de Exportación Previas que contengan 5 dígitos en el punto de venta.

Para ver el presente SICENA haga clic  AQUÍ.

Para tener en cuenta:

Es importante que los Importadores / Exportadores  ingresen a notificarse al SICNEA para evitar sanciones establecidas en el código aduanero. En el caso que hayan sido inhabilitados/suspendidos en el registro por tener notificaciones/comunicaciones pendientes en el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), serán rehabilitados en forma automática en el “Sistema Registral” una vez visualizadas las mismas.

En el caso de suspensión, la rehabilitación en el sistema aduanero (SIM) se efectuara finalizado el barrido informático nocturno del día en que se realice el procedimiento precedente.

Para saber cómo se lee un SICNEA le sugerimos que ingrese a la siguiente nota realizando clic  AQUÍ.

 

 

Fuente:  Paez Romairone – Comercio Exterior

Nuestras redes: