Error – Facturas con punto de venta de 5 dígitos en exportaciones

 

Los declarantes estamos recibiendo a través del KIT del SIM un cambio de instrucción en relación a la forma de registrar en los Permisos de Embarque de Exportación las factura E con 5 dígitos en el punto de venta.

Como ustedes recordaran ayer AFiP recomendó hacer facturas con posterioridad a la oficialización del permiso de embarque

Pero en este preciso momento  sale un nuevo cartel sobre el tema permitiendo registrar las mismas en el Permiso de Embarque eliminando el primer 0 (cero) para que el Sistema María tome la información.

Muchas empresas que ya tenían permisos de embarque oficializados con este sistema dudaban que los reintegros prosperasen correctamente por eso este nuevo mensaje viene a traer tranquilidad sobre lo actuado y sobre las futuras operaciones.

“R G NR 4290/2018 PUNTO DE VENTA

 

Atento la norma del asunto que implementa el Punto de Venta de 5 dígitos para las facturas, y hasta tanto se realicen las adecuaciones correspondientes en el SIM, se comunica que:

 

1-Facturas Previas: al momento de ingresar el Nro. de Factura de Exportación E en el KIT y siempre que el punto de venta de la misma sea de 5 dígitos y que comience con un 0 (cero), se ingresará el mismo on 4 dígitos, desestimando el cero inicial.

 

Ej. nr de factura 01234-12345678

 

se ingresará en el KIT 1234-12345678

 

2- Las Facturas Post con 5 dígitos se utilizarán como es habitual “

 

Muchas gracias

Fuente: Paez Romairone – Comercio Exterior

Nuestras redes: