Declaración de Seguridad del envió para exportaciones desde Ezeiza

En nuestro envío anterior le dimos a conocer lo siguiente sobre este tema puntual. Hacer clic aquí para ver la publicación.   

 

La fecha de inicio según TCA para el control no intrusivo de las cargas de exportación y la obligación de adjuntar  la Declaración de Seguridad del Envío al remito debió empezar el 1ro de abril pero estuvo demorada por temas técnicos los cuales parecería estar solucionados al día de hoy.

 

Sobre la emisión de la  Declaración Jurada de Seguridad vean a continuación el informe de la CERA y la aclaración inserta en el mismo.

 

Copiamos información de la CERA:

 

Compartimos con ustedes  a continuación la aclaración recibidas de TCA y adjuntamos los “Pasos para generar un remito y la Declaración de Seguridad de Envío” Clic aquí para ver el mismo, como respuesta ante los comentarios y consultas que les enviamos desde la CERA, referidas al Régimen de Control no Intrusivo y Obligación de confeccionar la “Declaración de Seguridad de Envío”, para toda mercadería que ingrese a depósito fiscal de exportación a partir del 1/04/18 (ver antecedentes al pie).

 

  • Aclaración: “La declaración jurada la pueden visualizar luego del remito, la misma es confeccionada con alguno de los datos que ingresa el agente en nuestro sistema, por esa razón debe estar seguro de la misma. El proceso siguiente es la impresión del remito y la Declaración, entrega a la PSA quien luego de procesar la carga procede a firmar la misma”.

 

Sugerimos a nuestros socios comunicarnos toda experiencia, duda o consulta sobre este nuevo sistema de control que consideren oportuno compartamos con TCA desde esta CERA..

 

Antecedente: ver e-mail de la CERA del 28/03/18 “TCA advierte: a partir del 1/04/18 toda mercadería que ingrese a deposito fiscales de exportación deberá someterse a controles no intrusivos. Además deberá confeccionarse la Declaración de Seguridad del Envío.”.

 

Muy cordialmente,

 

 

Fuente: CERA

Nuestras redes: