Consejos para viajar al país trasandino y reingresar a Argentina

Documentación requerida

 Argentinos: podés trasladarte con el DNI Digital o tu Pasaporte. Es importante resaltar que el único DNI válido es el digital, es decir la libreta celeste o tarjeta, los escritos a mano (tapa verde, bordó), ya no son válidos para egresar del territorio.
    • Menores de 18 años: Además del documento de viaje habilitado, el DNI Digital o Pasaporte, los menores necesitan autorización de acuerdo al caso:
      • Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o el DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres.
      • Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, se deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.
      • Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.

Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas. En aquellos casos de tratarse de escrituras o instrumentos públicos o privados de autoridad extranjera, deberá además contar con la traducción si no estuviera redactado en castellano, y legalizado o apostillado según corresponda.

  • Autorizaciones: Pueden ser otorgadas por escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.
  • Importante: El documento a presentar debe estar en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.

Para mas información: Te pedimos que ingreses al siguiente link haciendo CLICK AQUI. 

Fuente: AFIP

Nuestras redes: